Slide 1
FACULTAD DE
INGENIERÍA Y CIENCIAS
Académico UFRO es nombrado embajador en Chile The American Society For Cell Biology (ASCB)

Académico UFRO es nombrado embajador en Chile The American Society For Cell Biology (ASCB)

En el marco del último encuentro anual efectuado por la American Society For Cell Biology (ASCB), el Director del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de La Frontera (UFRO), Dr. Jorge Farías Avendaño, fue nombrado como embajador de esta Sociedad en Chile.

Miembro regular de la ASCB desde el año 2008, el Dr. Farías asume este rol con la misión de fortalecer la vinculación entre investigadores de nuestro país con esta Sociedad, institución norteamericana que promueve la colaboración internacional en investigación en las áreas de biología celular y molecular, la formación de capital humano avanzado y el fortalecimiento de políticas en materia de investigación.

“Para la Universidad es importante participar activamente de este tipo de instancias, ya que la visibiliza en el contexto internacional y se podría potenciar aún más los programas de Doctorado que actualmente tiene acreditados internacionalmente también (Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada y Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales)”, destacó este académico.

Siendo hasta el año 2017 el único investigador UFRO integrante de esta Sociedad, el Dr. Farías presenta ante este organismo al recién graduado del programa de Doctorado en Ciencias Mención Biología Celular y Molecular Aplicada, Elías Figueroa, pasando éste a integrar, actualmente, la categoría investigador joven dentro de la ASCB.

Desarrollar investigación relevante y tener publicaciones en el área, son parte de los requisitos para ingresar a esta Sociedad, connotado grupo que reúne a varios premios nobeles, además de concentrar los principales centros de investigación de universidades norteamericanas.

La red y trabajo colaborativo que se genera al alero de esta Sociedad, se incrementa también a contar del año 2017, al establecer una alianza con su símil de Europa, la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO), razón por la cual el Dr. Farías no duda en invitar a sus pares de la Universidad de La Frontera a conocer y a participar de esta Sociedad científica.

           


Universidad de La Frontera
Casilla 54-D
  Avenida Francisco Salazar 01145
Temuco - Chile