Slide 1
FACULTAD DE
INGENIERÍA Y CIENCIAS
Investigador  Dr. Jorge Farías tuvo destacada participación en simposio en Brasil

Investigador Dr. Jorge Farías tuvo destacada participación en simposio en Brasil

La presentación del Dr. Jorge Farías fue reconocida como la mejor exposición del encuentro.

Una destacada participación tuvo el académico del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de La Frontera, Dr. Jorge Farías, en el VII Simposio Internacional sobre Biología Animal de la Reproducción, que se desarrolló en Aracaju, Brasil.

El encuentro se realizó desde el 6 al 9 de noviembre, ocasión en la que la presentación del académico UFRO, denominada “PKA and AMPK activities and relation with motility in cryopreserved spermatozoa of Atlantic salmon”, fue reconocida como la mejor exposición oral del evento. El simposio reunió a investigadores que trabajan en Biotecnología y Biología de la Reproducción en Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia e Italia.

Sobre la importancia de su participación en el encuentro, como también para el Departamento de Ingeniería Química y la Universidad de La Frontera, el Dr. Farías dijo que “pude mostrar los resultados obtenidos del proyecto Fondecyt Regular 1180387 que dirijo. Además, es destacable la vinculación con grupos altamente competitivos lo cual permite establecer redes de cooperación en investigación y postgrado que favorecen la formación de alumnos de pre y postgrado de nuestra casa de estudios”.

Universidad de La Frontera
Casilla 54-D